La intención de este blog es la de mostrar con mis videos un enfoque diferente de Enguera. ¡Espero os guste y los disfrutéis! Víctor Manuel Cantó Jiménez

Cargando contenidos...


miércoles, 7 de abril de 2010

Belén Enguera - Junta Probelén 25-12-07


Éste fué el video Nº 12 en subir a youtube y cómo veréis tiene un carácter religioso ya que en él recojo el Belén gigante hecho con figuras realizadas con arpillera, tela encolada y escayola de tamaño real que es llevado a cabo todos los años por los miembros de la Junta Probelén de la Parroquia de Enguera que se creó hace 14 años.
Todo esta financiado por los feligreses de la parroquia San Miguel Arcángel de Enguera mediante la venta de lotería, tarjetas navideñas y diversas actividades culturales.

Se coloca junto a la Iglesia de San Miguel Arcángel de Enguera de estilo tardorrenacentista herreriano que fué construida entre los siglos XVI y XVII y es una muestra grandiosa del esplendor renacentista.

Es un video con una duración de unos 5 minutos con calidad baja en el que recojo distintas escenas como el Nacimiento en el portal y la Anunciación de los pastores, y cuenta con personajes y escenas tradicionales de los belenes, como la aguadora, las lavanderas y pastorcillas, el rio con su molino de agua, etc...

También recojo la estrella de Navidad de más de 1000 bombillas que cubre toda la extensión horizontal de la fachada de la parroquia, de más de 25 metros de longitud colocada por Protección Civil.

Todo el video lógicamente lo acompañé con música navideña y en él aparece por casualidad al principio el cura de entonces, D. Enrique, que hoy en día está destinado en Canals. El actual párroco de Enguera es D. Juan Rafael Boronat.
Extracto de noticia recogida en el boletín (BIM) "Enguera Hoy" Nº 70PINCHA EN FOTO PARA VER EN GRANDE

ENLACES SOBRE EL TEMA:

http://noticias.terra.es/2008/local/1213/actualidad/feligreses-de-enguera-construyen-un-belen-de-tamano-natural-que-incluye-casas-iluminadas.aspx

http://josemariasimon-boti.blogspot.com/2008/12/el-belen-gigante-de-enguera.html

http://www.youtube.com/watch?v=cO1HoBn46Gk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tú comentario.