La intención de este blog es la de mostrar con mis videos un enfoque diferente de Enguera. ¡Espero os guste y los disfrutéis! Víctor Manuel Cantó Jiménez

Cargando contenidos...


jueves, 6 de mayo de 2010

Baila el chiqui chiqui EUROVISION 08 Rodolfo Chiquilicuatre



La fiebre del chiquilicuatre también me afectó a mí al igual que les pasó a un montón de personas con el disparate loco que montó Buenafuente y David Fernández Ortiz dando vida al personaje del chiquilicuatre como representante de España para participar en Eurovisión 2008 y que a tantas personas arrastró debido a la simpatía que generaba el personaje, la canción y el baile que le acompañaba.
 "1- El brikidans
2- El crusaito
3- El maikel  jackson
4- El robocop"
Rodolfo Chiquilicuatre con Disco y Gráfica


De ahí que montara un video que tiene mucha elaboración y en el que use dos programas de edición de video. Por un lado el Particle Illusion (efectos de explosiones ...) y por otro el Adobe Premiere Pro 2.0.









http://adobe-premiere.softonic.com/opinion/adobe-premiere-pro-2-0-125918

Para realizar este montaje utilicé también un capturador de sonido y otro de imágenes, karaoke y gifs. Los utilicé por separado y los monté globalmente con el adobe premiere pro 2.0 que es un programa que ofrece infinitas posibilidades que te permite jugar con las pistas de audio y video y muchas más cosas.
Lo hice a ratitos y me divertí bastante la verdad.

En aquella época no era raro encontrar a alguno por Enguera bailando como el chiqui chiqui.
Este personaje tuvo muchos seguidores a su favor y, aunque menos, también tuvo detractores que consideraron que era un friki y que no era un representante adecuado y digno para representar a España en un festival de estas características. Algunos europeos no entendieron su participación.
Ganó Rusia con 272 puntos y España quedó en el puesto nº 16 con 55 puntos.

EUROVISIÓN:

La historia detrás de la fama de Eurovisión, nace hace ya algún tiempo atrás en el año de 1956 cuando la televisión trae a escena lo que se llamaría “Festival de la Canción de Eurovisión” conocido globalmente bajo su nombre en Inglés “Eurovision Song Contest”, show que se enfocaría en presentar un festival dedicado a la música con carácter anual en el que una gran cantidad de participantes harían honor a su país de origen miembros de la Unión Europea.
 El show ha tenido desde entonces un alto rating, que debe en mayor parte a la forma en que cada participante es elegido, partiendo desde el momento en que se presentan con su acto musical en el escenario, hasta la votación publica por teléfono e Internet.

El personaje de Rodolfo Chiquilicuatre interpretado por DAVID FERNÁNDEZ ORTIZ
tuvo mucha repercusión mediática en todo tipo de actos y medios de información (aparecía hasta en la sopa).

Después de participar en el Festival de Eurovisión, celebrado en Belgrado en Mayo de 2008, David Fernández enterró al personaje para siempre.

 Hasta ese momento el personaje se hizo tan popular como pasó con el neng y chiquito de la calzada y se había convertido en un filón de audiencia e interés impresionante.

SABER MÁS DE DAVID FERNÁNDEZ ORTIZ (RODOLFO CHIQUILICUATRE):


Por último:

Daniel Diges y España en Eurovisión 2010

El LV Festival de la Canción de Eurovisión se celebrará entre el 25 y el 29 de mayo, en Oslo, la capital de Noruega, tras la victoria aplastante de Alexander Rybak en el festival de 2009 con su canción Fairytale, que con 387 puntos marcó el record absoluto de puntuación en la historia del concurso.
Extraido de: 

"Poco a poco algo pequeñito va creciendo y gustando más. Siges, un cantante de musicales da el salto a la fama.
La voz de los musicales españoles, Daniel Diges, presenta a la preselección de TVE para el próximo Festival de Eurovisión el tema Algo pequeñito, una balada de corte clásico con la que nos muestra su cálida y portentosa voz.

Daniel Diges es un experimentado cantante y actor que se ha curtido en directo sobre los escenarios. En este momento se encuentra en plena gira con Mamma Mía On Tour, producción que protagoniza junto a Nina y Marta Valverde. Diges, ha protagonizado la gran mayoría de los musicales de éxito que se han realizado en España. Ha trabajado como protagonista en "Hoy no me puedo levantar", "En tu fiesta me colé", "We will rock you" y "High School Musical".

Además de cantante y actor, Daniel tiene una amplia experiencia televisiva. Entre otras, destacan sus apariciones en Aquí no hay quién viva, Agitación más IVA, Ana y los siete, Hospital central, "Nada es para siempre" y "Max Clan". Además trabajó durante dos años como presentador y cantante en la serie infantil de Antena 3 "Megatrix". 

Ver video de esta melódica canción: 
TVE realizará un programa previo y otro posterior a la emisión de la gran final de Eurovisión el próximo sábado 29 de mayo en La 1 a partir de las 21 horas, que dirigirá Santiago Tabernero con guión de Abel Arana, según ha podido saber eurovision-spain.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tú comentario.