La intención de este blog es la de mostrar con mis videos un enfoque diferente de Enguera. ¡Espero os guste y los disfrutéis! Víctor Manuel Cantó Jiménez

Cargando contenidos...


viernes, 21 de mayo de 2010

La ventana indiscreta - Ambiente en el asfalto 22-06-2008


Video Nº: 19

Este es uno de mis poco videos que tiene una duración muy corta, menos de 1 minuto. La verdad es que tiendo a hacerlos un poco largos y algunos muy largos (dependiendo del motivo del video es necesario hacerlo más corto o largo), supongo que mucha gente no los verá enteros pero hay videos que no se pueden recortar pues dejarían de reflejar algunas cosas interesantes.
En mis próximos videos tendré en cuenta que sean cortos o que no sean demasiado largos.

Volviendo a este video, en los pueblos y ciudades desde antaño las gentes solventaban su curiosidad con el cotilleo que tenía su mayor apogeo en las reuniones de vecinas/os en donde germinaba todo tipo de opiniones sobre los acontecimientos y devenires de las personas.
El "radio-patio" era muy popular y hoy en dia sigue siéndolo aunque en menor medida pues los medios de comunicación de todo tipo (prensa, radio, televisión, etc...) ya se encargan de saciarles con diversos y variados programas del corazón, telenovelas, "reality shows", etc...

Influido por la película "La ventana indiscreta" del director Alfred Hitchcock dirigida en el año 1954 en la que un reportero fotográfico (James Stewart) procura escapar al tedio de su convalecencia contemplando desde la ventana de su apartamento el otro lado del patio y también por una conocidísima calle de mi pueblo, Enguera (no la nombraré para que no se ofenda nadie), en donde a cada paso que das por ella notas la presencia de personas tras sus puertas y ventanas observándote y analizando cada gesto, palabra y acción que haces se me ocurrió montar este video indiscreto.


Pues nada, me puse manos a la obra y desde una posición privilegiada y discreta a la vez a la que tenía acceso coloqué la videocámara a grabar bastantes minutos. Desde dos ángulos de visión diferentes obtuve filmación suficiente que luego aceleré con el programa de edición de video para que quedará simpático y la acompañé de música y algunos efectos de sonido conseguidos de internet.


El objetivo de mi video era hacer una cosa simpática con el ambiente en el asfalto que veía desde mi ventana indiscreta como sabemos que sucede en muchos lugares.


ENLACES:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tú comentario.