La intención de este blog es la de mostrar con mis videos un enfoque diferente de Enguera. ¡Espero os guste y los disfrutéis! Víctor Manuel Cantó Jiménez

Cargando contenidos...


miércoles, 28 de septiembre de 2011

Cabalgata de Reyes Enguera 06-01-10


VIDEO Nº: 39
Descrito en youtube como: "Bonita cabalgata por las calles de Enguera muy ambientada y con la presencia de los Reyes de Oriente que se encargaron de repartir los regalos a los niños."

En este video quise recoger un acontecimiento que cobra un especial interés en fechas navideñas y sobretodo en los más peques como es la tradicional cabalgata de Reyes.
A los niños/as se les ilumina la cara al ver pasar a los reyes magos y a sus acompañantes y se les llena la cara de alegría al encontrarse en casa al lado del árbol, debajo de la chimenea, ... sus regalos.

¿Sabías que?

La Cabalgata de Reyes Magos es un desfile de carrozas típico, en las ciudades españolas y algunas mexicanas, en el que los Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltasar) y sus pajes y ayudantes lanzan caramelos a los niños que les observan desde la calle.

Se celebra cada 5 de enero por la tarde. Al llegar la noche los niños deben acostarse temprano y a la mañana siguiente tienen los regalos de los Reyes Magos que han solicitado previamente en una carta.

Según la tradición los niños que se han comportado mal durante el pasado año reciben carbón de caramelo.

El primer rastro documentado sobre el origen de la cabalgata del día de Reyes, se remonta al 5 de enero de 1855 en el "Diario de Barcelona".







La Cabalgata de Reyes Magos de Alcoy pasa por ser la más antigua de España y, por ello, del mundo, estando documentada desde 1866.

Asimismo consta que, en 1876, se empezó a celebrar la Cabalgata de los Reyes Magos de Ibi, localidad cercana a Alcoy, dejando de celebrarse algunos años de la década de los 30 y retomándose en los 40, de la mano de D. José Vicedo García y D.Pascual Rico Bellod.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tú comentario.