La intención de este blog es la de mostrar con mis videos un enfoque diferente de Enguera. ¡Espero os guste y los disfrutéis! Víctor Manuel Cantó Jiménez

Cargando contenidos...


martes, 23 de marzo de 2010

Vaquillas "San Miguel" Vaquillas "San Miguel" 29-09-07

PINCHA EN CADA IMAGEN para acceder al video en youtube
Este fué mi sexto video en subir a youtube después de varios meses desde el anterior y no podía faltar hacer alusión a las vaquillas de Enguera que tan populares son en los pueblos.

En un principio era todo un mismo video pero decidí dividirlo en dos para que no se hiciera pesado.

Se recogen imágenes desde distintos ángulos para ver el festejo en global.


Creo que sobran minutos aunque era más largo y lo recorté. Es un video simple acompañado de música sin sonido ambiente con títulos al principio y sin ningún efecto. Lo hice con un programa de edición de video bajado de internet de los muchos que hay que ya ni siquiera recuerdo su nombre.

La primera parte las vaquillas no ofrecen mucho espectáculo pero sin embargo en la segunda las vaquillas y el toro "dan más juego".

Forman parte de las fiestas patronales de Enguera en honor a Santo Miquel y la Virgen de Fátima que se celebran en los últimos días de septiembre (del 24 al 30 aproximádamente) y en ellas los quintos y festeros juntos con la festera mayor y el presidente visten de gala, color y música las calles del pueblo. Se celebran una feria, vaquillas en la calle, conciertos, procesiones, concursos gastronómicos, fuegos artificiales, etc...

Hace falta destacar la ancestral presencia de las danzas enguerinas, que no es sino la muestra local de las danzas o bailes de plaza que desde hace siglos son bailados en tierras valencianas al sonido de dolzaina y tabalet. Desde finales del siglo XIX estas danzas se interpretan con un arreglo especial para banda que las hace únicas, distintas y diferentes de las que se conocen en comarcas vecinas.

VER PROGRAMACIÓN FIESTAS PATRONALES 2007

VER FOTOS CELEBRACIONES DEL DÍA 25 DE SEPTIEMBRE 2007

VER FOTOS FESTEJOS DEL DÍA 26 DE SEPTIEMBRE 2007

VER FOTOS ACTOS FESTIVOS DEL DÍA 27 DE SEPTIEMBRE 2007

VER FOTOS VÍSPERA DE SAN MIGUEL 2007

VER FOTOS DÍA DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL 2007

VER FOTOS DÍA DE LA VIRGEN DE FÁTIMA

FUENTE: http://www.enguera.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tú comentario.